Portada1 Portada2
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Miraflores
Cotizaciones
Enlaces útiles
Espectáculos Murió Magdalena Ruiz Guiñazú
06/09/2022 | 216 visitas
Imagen Noticia
La periodista y conductora, quien también integró la Conadep, estaba ausente de su programa de radio hace semanas debido a su estado de salud.
Este martes murió Magdalena Ruiz Guiñazú. La conductora y periodista de 87 años estaba ausente hace semanas de su programa de radio debido a su estado de salud.

En sus últimos años estuvo al frente de “Magdalena y la noticia deseada” y desde 1987 hasta 2006 había conducido “Magdalena Tempranísimo” en Radio Mitre. "El periodismo argentino está de luto", informaron desde la cuenta oficial de ese medio.

Nacida el 15 de febrero de 1935 en Buenos Aires, tuvo una larga trayectoria en el periodismo y ganó varios premios como el Konex y Martín Fierro, entre ellos el de Oro. También el Gran Premio a la Trayectoria de Vida de la International Women's Media Foundation y el Diploma de Honor entregado por Congreso de la Nación Argentina. En 2018, fue distinguida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. 

En 1983, integró la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep). También formó parte de la investigación que se realizó en el centro clandestino que funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), cuyas pruebas se volcaron en el documental “Nunca Más”.

Además, fue autora de varias obras como “Huésped de verano” y “Héroes de un país del sur”, y miembro de la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino. 

Sus primeros pasos en el periodismo los dio en su adolescencia, cuando trabajó en una revista de acción católica llamada Gente joven. Luego, pasó por las revistas Leoplan, Damas y Damitas, Vosotras y Maribel. 

Fue movilera en el noticiero “Primera noche”, que condujo el periodista Antonio Carrizo. “Cubría muchos policiales y cuando había un crimen, me mandaban a mí: la última en haber entrado al noticiero”, contó en una ocasión. 

En la televisión, su paso también dejó marca en el programa “Mujeres de hoy”, junto a la periodista Nelly Raymond, donde le propusieron dar el salto a “Buenas tardes mucho gusto”, donde compartió pantalla con míticas conductoras. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Villano contó que le diagnosticaron VIH: "Mi intención es que tomen conciencia"
Conocido dentro del ambiente de la cumbia y la música urbana, el intérprete de 34 años señaló que desconoce cómo se contagió, pero hizo un llamado para que sus seguidores cuiden su salud. "Fui una persona que se destruyó completamente en lo privado", reflexionó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Silvina Luna a los 43 años
La modelo sufría de insuficiencia renal aguda y estaba internada desde el 13 de junio. Profundo dolor en el mundo del espectáculo
» Leer más...
Imagen Noticia
Amalia Granata contra L-Gante: "No es artista, es un emergente de una sociedad en decadencia"
La diputada criticó que el referente de la cumbia 420 reciba distinciones por su aporte a la música y la cultura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Susana Giménez: "No voy a volver a vivir en Argenzuela"
En una entrevista con "Pan y circo", el programa de Jonatan Viale en Radio Rivadavia, la diva de la televisión analizó la situación del país. Dijo que compartir el audio falso de Alberto Fernández en Twitter "fue un papelón".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmdelsol893.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Criticas en Redes
  • Deportes
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • INTERNACIONALES
  • Judiciales
  • La Nación
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • Nota de Opinión
  • Perfil.com
  • POLÍTICA
  • Policiales
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • PROVINCIALES
  • REGIONALES
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Fm del Sol 89.3 MHz

    Tel: 3644-375031
    Facebook: Fmdelsol Miraflores
    Twitter: @Fmdelsol893
    Email: fmdelsol_891@yahoo.com.ar

    Dirección: Calle Yapeyu y Caranda

    Miraflores - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Miraflores
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra