Portada1 Portada2
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Miraflores
Cotizaciones
Enlaces útiles
LOCALES Capitanich recorrió la obras del frigorífico municipal de Miraflores
27/10/2022 | 268 visitas
Imagen Noticia
Con una inversión superior a los $65 millones, financiado por el Gobierno provincial, el establecimiento permitirá abastecer a la zona de carne.
En el marco de una agenda de trabajo y actividades en el norte de la provincia, este jueves, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, estuvieron en Miraflores, en donde visitaron la obra del frigorífico municipal de la localidad que, con una inversión provincial de más de 65 millones de pesos, permitirá potenciar el desarrollo productivo de la zona y generar más empleo.

Además, el mandatario se reunió con productores de consorcios rurales de Miraflores y la región; y la vicegobernadora constató la obra del puente ubicado en el Lote 408, sobre el río Bermejo, que, con una inversión superior a los 19,1 millones de pesos, permitirá mejorar la conectividad en la zona.

Verificando los avances del frigorífico, Capitanich explicó que “tendrá un sistema de faena que se iniciará progresivamente, con 200 a 250 cabezas y, probablemente, llegará a 400 para poder tener una red de abastecimiento”.

Por su parte, el intendente Jorge Frank aseguró que el frigorífico marca “un antes y un después” en el procedimiento de faena y la comercialización de la carne para consumo de Miraflores.

Además, destacó el impacto económico que significa para la comunidad: “Es la oportunidad para que productores de nuestra región puedan comercializar sus productos en la zona; que los carniceros de la comunidad puedan traer los animales a faenar aquí, y que los consumidores locales podamos abastecernos y consumir carne producida en nuestra localidad”.

En esa línea, el jefe comunal aseguró que “se genera un movimiento e impacto económico muy importante para todos en Miraflores”, recordando que su puesta en marcha contará con alrededor de 12 trabajadores (operarios) de la localidad.

SOBRE EL FRIGORÍFICO

El frigorífico municipal representó una inversión total de $65.517.137, financiados a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI). Iniciada en 2021, la obra contempló la construcción de infraestructura en función del abastecimiento a la localidad y la zona de influencia cercana.

La planta se construyó en un predio de alrededor de 4 hectáreas y será abierta, sin elemento separador del espacio público. Cuenta con dos calles que permitirán acceder a los bloques. La calle del sector sucio (corrales) será de ripio y la del sector limpio, será de hormigón. La obra, construida con mano de obra local calificada cuenta con: área de corrales; bloque industrial (con mobiliario y herramientas para tareas de faenado); área de trabajo con el animal ya faenado y un área administrativa con oficinas, como baños y vestidores del personal.

En materia de protección sanitaria, el gobernador explicó que se ha impuesto un marco regulatorio, en el marco de la Ley Federal de Carnes, extendida hasta el 31 de diciembre del 2022, debido a un relevamiento llevado adelante con 31 municipios que tenían mataderos municipales que no reunían las condiciones sanitarias exigibles. “Tenemos un bien jurídico que proteger que es la salud pública, para que la ciudadanía consuma alimentos de buena calidad”, dijo.

REUNIÓN DE TRABAJO CON PRODUCTORES

Durante la jornada, el gobernador mantuvo una reunión con productores de consorcios rurales de Miraflores y zonas aledañas, para trabajar en una agenda en común que favorezca el desarrollo productivo facilitando la labor diaria que el sector realiza.

“Dialogamos sobre diferentes necesidades de los consorcios vinculadas a la propiedad de la tierra, provisión de agua, nuevas herramientas y mantenimiento de maquinaria”, señaló Capitanich en sus redes sociales. “Acompañamos el desarrollo de la agricultura familiar para que chaqueños tengan la posibilidad de consumir alimentos locales de calidad”, agregó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Secheep: Usuarios detectan fuertes incrementos en las facturas
Ocurre con montos a pagar en junio, julio y agosto. En algunos casos los importes por pagar en agosto representan más de diez veces lo abonado en diciembre pasado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Miraflores: Todo listo para la tercera edición del “Desafío Impenetrable”
La competencia consiste en recorrer un circuito de 125 kilómetros, que atraviesa comunidades originarias y criollas, y permite apreciar los ambientes que componen el monte chaqueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
En El Impenetrable, comenzó la pavimentación del primer tramo de la ruta provincial 9 bis
Se trata de un tramo de 51 kilómetros en pleno Impenetrable chaqueño, que se ejecuta con una inversión superior a los 3900 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Miraflores: Inauguran Refacción U.E.S. del Instituto de Educación "Rene Favaloro"
En Miraflores, la U.E.S. del Instituto "Rene Favaloro" cuenta con nuevos espacios edilicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El pan podría llegar a los $200 por kilo.
Los incrementos en la materia prima y los sueldos al personal explican el nuevo precio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmdelsol893.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Programa "Después de Todo"
Conducción: Ochoa Carlos Lunes a Viernes de 18:00 a 20:00 horas. Música - Información - Entrevistas.
Escuchanos en vivo
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Criticas en Redes
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • INTERNACIONALES
  • Judiciales
  • La Nación
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • Nota de Opinión
  • Perfil.com
  • POLÍTICA
  • Policiales
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • PROVINCIALES
  • REGIONALES
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Fm del Sol 89.3 MHz

    Tel: 3644-375031
    Facebook: Fmdelsol Miraflores
    Twitter: @Fmdelsol893
    Email: fmdelsol_891@yahoo.com.ar

    Dirección: Calle Yapeyu y Caranda

    Miraflores - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Miraflores
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra