Portada1 Portada2
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Miraflores
Cotizaciones
Enlaces útiles
NACIONALES La Corte Suprema avaló la constitucionalidad de la ley del arrepentido
20/09/2023 | 166 visitas
Imagen Noticia
La resolución del máximo tribunal complica a Cristina Kirchner y a otros ex funcionarios acusados por corrupción en la obra pública.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este martes un recurso del exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con el que cuestionaba la constitucionalidad de la llamada "ley del arrepentido", en el marco de la causa conocida como "Cuadernos de las coimas".

Es un fallo que complica a los exgobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ya que avala la declaración de empresarios y funcionarios que admitieron haber dado o cobrado coimas por la obra pública.

Se trata de la causa en la que Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas entre empresarios que hacían negocios con el Estado.>La decisión de la Corte Suprema que -en apenas dos párrafos descartan el recurso extraordinario porque no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable- se conoce menos de 24 horas después de que la Cámara de Casación ordenó hacer los juicios orales en dos causas que complican a la actual vicepresidenta: la causa Hotesur/Los Sauces y Memorándum con Irán.

Los arrepentidos constituyen una parte clave de la acusación de la causa de los Cuadernos. Oscar Centeno, el autor de las anotaciones, fue el primero de los arrepentidos en agosto de 2018 que desató la ola de pactos que se hicieron en la fiscalía de Carlos Stornelli.>En total hubo 31 arrepentidos entre empresarios y ex funcionarios que buscaron aliviar su situación para salir de prisión o evitar una detención.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
YPF baja un 4% la nafta y el gasoil
La petrolera ajusta hacia abajo por segunda vez en siete meses. Es por la caída de los precios internacionales del petróleo. Los combustibles en la Argentina habían quedado entre los más caros de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Anmat prohibió la venta de un conocido analgésico
Según el organismo, la compañía ya había iniciado el retiro voluntario de mercado de los productos mencionados, luego de detectar una "contaminación cruzada" entre ellos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei, Caputo y Bausili se reunieron con el Secretario del Tesoro de EEUU
El Presidente recibió a Scott Bessent, que previamente había mantenido un encuentro a solas con el ministro de Economía y otro con empresarios. El funcionario felicitó a la Argentina por haber actuado “rápidamente en las negociaciones con Estados Unidos sobre un paquete de medidas comerciales recíprocas"
» Leer más...
Imagen Noticia
"Memoria completa": El Gobierno publicó un video donde niega los 30 mil desaparecidos.
Lo grabó el escritor Agustín Laje y lo difundió Casa Rosada. Reiteró la teoría de la “Memoria completa”, señaló los horrores de la dictadura y los crímenes de Montoneros y el ERP.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los senadores volverán a recibir un aumento de sueldo y pasarán a cobrar $8 millones por mes
La suba, del 9%, está atada a la paritaria de los trabajadores del Congreso. Superarán los 5 millones en mano.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmdelsol893.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Criticas en Redes
  • Deportes
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • INTERNACIONALES
  • Judiciales
  • La Nación
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • Nota de Opinión
  • Perfil.com
  • POLÍTICA
  • Policiales
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • PROVINCIALES
  • REGIONALES
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Fm del Sol 89.3 MHz

    Tel: 3644-375031
    Facebook: Fmdelsol Miraflores
    Twitter: @Fmdelsol893
    Email: fmdelsol_891@yahoo.com.ar

    Dirección: Calle Yapeyu y Caranda

    Miraflores - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Miraflores
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra