Portada1 Portada2
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Miraflores
Cotizaciones
Enlaces útiles
POLÍTICA Milei llegó al país tras su viaje a Davos
19/01/2024 | 59 visitas
Imagen Noticia
A su regreso de Davos, el Presidente evalúa en Olivos el resultado de las negociaciones que llevaron a cabo sus funcionarios con los representantes del PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal
El presidente Javier Milei regresó al país luego de su viaje a la ciudad suiza de Davos para exponer en el Foro Económico Mundial y se esperanza con la posibilidad de que el Congreso apruebe la Ley ómnibus. El mandatario volvió a ponerse al frente del Poder Ejecutivo a las 8.16, cuando el vuelo LH510 de la empresa alemana Lufthansa aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Javier Milei siguió a distancia, desde Davos, las negociaciones con la oposición por la ley Ómnibus. Se informaba desde Europa sobre el rumbo que tomaba su iniciativa más importante -junto al DNU- a través de sus colaboradores más cercanos, a quienes encargó tomar las riendas de la puja con el PRO y Hacemos Coalición Federal. Y esta tarde, reinstalado nuevamente en Olivos, se pondrá al tanto de los detalles del encuentro más reciente con los aliados, que se realizó ayer en el Congreso mientras él volaba de regreso.

La llegada del líder libertario se dio en un marco de optimismo para La Libertad Avanza, ya que en la noche del jueves el oficialismo llegó a un principio de acuerdo con la oposición "dialoguista" luego de incorporar una serie de correcciones en los puntos más álgidos del proyecto de Ley ómnibus que se debate en la Cámara de Diputados.

El Gobierno les propuso a los opositores, tras escuchar sus quejas por tres semanas, reducir el plazo de vigencia de la emergencia que había pedido Milei. Pasaría de cuatro años, a un año inicialmente, con otro prorrogable por el Poder Ejecutivo. Además, accedieron a eliminar la declaración de emergencia en las áreas de Defensa, Social y Sanitaria. Y en cuanto a la reorganización administrativa, limitaron el ámbito de aplicación al Sector Público establecido en el Artículo 8 de la ley 24.156, excluyendo a las entidades con participación concurrente minoritaria.

Por otro lado, establecieron como requisito para la liquidación de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad por parte del Ejecutivo la obtención de un dictamen previo favorable de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y del Seguimiento de las Privatizaciones.

En el ámbito de la pesca, dieron marcha atrás y mantendrán la obligación de desembarcar en
Argentina, aclarando que el sistema de licitaciones no será internacional, y manteniendo los requisitos actuales en relación con la tripulación local. En el sector de hidrocarburos, introdujeron la inclusión de la aclaración “Nacional o Provincial, según corresponda”, como les habían demandado, para evitar dudas sobre las competencias de las provincias. Y eliminaron la mención a “empresas estatales” y la obligación de vender al “export parity”; entre otros puntos.

En el ámbito de los biocombustibles, fijaron un plazo de 18 años para que las mezclas con combustibles fósiles sean producidas en instalaciones en Argentina, utilizando materias primas nacionales. Además, se establecieron un régimen de porcentajes obligatorios en volumen y cronogramas específicos para biodiesel y bioetanol.

En cuanto a la reorganización económica, eliminaron el capítulo de la Ley de Sociedades e implementaron un régimen de regularización que limita el alcance a las personas que no hayan sido funcionarios en los últimos cinco años.

En el apartado de Seguridad Interior y Defensa, admitieron eliminar el artículo 31, que hacía referencia a la manifestación de tres personas, e incluyeron una pena en el Código Penal para bloqueos a comercio o industrias. Y en el área de Capital Humano aclararon que la participación de egresados de carreras técnicas y de grado como docentes será solo para secundario y nivel superior. Además, adaptaron el artículo 554 en base a las sugerencias de la oposición, y eliminaron el concepto de revalidación de capacidades.

Por último, eliminaron el capítulo de Salud Pública, y modificaron las sanciones en base a la ley de defensa de la competencia vigente: se estableció una barrera umbral para fusiones y se transformó el Tribunal de especialistas en una Comisión ad honorem.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno prorrogó las sesiones del Congreso hasta el 15 de febrero
En Diputados, el dictamen debe firmarse 10 días antes de las sesiones, y no daban las fechas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei envió al congreso la ley Ómnibus para reformar el estado.
El proyecto "incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral", anticipó el portavoz Adorni.
» Leer más...
Imagen Noticia
Kicillof le toma juramento al gabinete de su segundo mandato
El gobernador bonaerense encabezará el acto en el Teatro Argentino de La Plata, luego de haber dado a conocer el pasado fin de semana el elenco que lo acompañará durante los próximos cuatro años. Se eliminó la Jefatura de Gabinete y Carlos Bianco asume como ministro de Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei encabeza la tercera reunión de Gabinete y habrá nueva conferencia de Adorni
El encuentro del Presidente con los ministros se realizará este miércoles entre las 8.30 y las 9.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reacciones a las medidas: respaldo de radicales y libertarios, rechazo de UxP e izquierda
Dirigentes de Unión por la Patria y de la izquierda manifestaron su enojo con los anuncios realizados por el ministro de Economía, Luis Caputo. Por el contrario, desde el radicalismo y Libres Buenos Aires, hubo respaldo al Gobierno. 
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmdelsol893.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Criticas en Redes
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • INTERNACIONALES
  • Judiciales
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • Nota de Opinión
  • POLÍTICA
  • Policiales
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • PROVINCIALES
  • REGIONALES
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Fm del Sol 89.3 MHz

    Tel: 3644-375031
    Facebook: Fmdelsol Miraflores
    Twitter: @Fmdelsol893
    Email: fmdelsol_891@yahoo.com.ar

    Dirección: Calle Yapeyu y Caranda

    Miraflores - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Miraflores
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra