En una gran tarde, River se quedó con el Superclásico al ganarle a Boca por 2 a 1. De esta forma, el conjunto Millonario venció por segunda vez consecutiva al Xeneize, en este caso en condición de local, y así achicó el margen en el historial a 4 partidos.
River comenzó mejor el partido, más decidido a atacar, mientras en frente había un Boca que esperaba para salir de contra, aunque le costaba hacerse dueño de la pelota.
UN PRIMER TIEMPO APASIONANTE
El Millonario que comenzó mejor en el trámite del partido logró abrir el marcador con un golazo de Franco Mastantuono a los 25' minutos de juego: el juvenil se hizo cargo de la pelota parada y abrió el marcador con un disparo fenomenal que se clavó en el palo superior izquierdo de Marchesin, que no pudo hacer más que mirar como ingresaba esa pelota.
Sin embargo, Boca reaccionó a los 37' encontró la igualdad. Pase filtrado de Zenón por encima de la defensa, error de cálculo de Pezzella al momento de cortar la pelota y eso le permitió a Miguel Merentiel controlar, escaparse en velocidad y definir ante la salida de Armani para estampar la igualdad en el marcador.
Pero al primer tiempo le quedaba una emoción más y, a los 43' River se puso arriba nuevamente con el gol de Sebastian Driussi. El gol llegó tras un uindo centro de Acuña para el Gordo, que no pudo de cabeza debido a una gran atajada de Marchesin, pero luego sí pudo en el rebote.
EL COMPLEMENTO
En el segundo tiempo, Boca fue por el empate pero le faltó claridad y contundencia. Una de las más clara fue la jugada en la que el Changuito Zeballos ganó por la banda derecha y sacó un remate cruzado pero fue demasiado ancho.
River por su parte, buscó el tercero aunque no logró concretarlo. El 2-1 le quedó bien y fue un justo ganador.
ASÍ QUEDÓ EL HISTORIAL DEL SUPERCLÁSICO DE RIVER Y BOCA
- Jugaron 264 partidos oficiales.
- Boca ganó 92
- River se impuso en 88 ediciones.
- Empataron 84 veces.