Portada1 Portada2
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Miraflores
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
NACIONALES No solo Verbitsky: la lista de vacunados VIP del Ministerio de González García
19/02/2021 | 60 visitas
Imagen Noticia
Los privilegiados con el acceso a la vacuna por fuera de las exigencias oficiales pertenecen al ámbito público como privado; forman parte del Frente de Todos o tienen relaciones personales con el funcionario despedido.
La inmunización secreta contra el coronavirus en un “vacunatorio VIP” montado en el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce -aunque presentó su renuncia hoy- Ginés González García, tuvo como protagonistas a personajes del ámbito público y privado, entre ellos un periodista, un senador, un diputado, tres médicos, un empresario y su sobrina. Todos están relacionados al Frente de Todos o, de manera personal, al titular de la cartera sanitaria.

El hecho, que se conoció cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó en una entrevista pública que llamó al ministro de Salud para que le facilitara la vacunación contra el Covid-19, causó fuerte polémica e indignación en todo el arco político, desde el oficialismo a la oposición. El ministro presentó su dimisión entre críticas de propios y ajenos que se reproducían en chats privados como en medios de comunicación y redes sociales.


El periodista Horacio Verbitsky

Algunos de los personajes privilegiados para obtener inmunización contra el Covid-19 no se encuentran entre los grupos prioritarios que estableció el propio ministerio para suministrar la vacuna, basados en criterios relacionados con su función -por ejemplo, el personal de salud- y su riesgo -mayores de 60 años-. O bien accedieron a la vacuna en un distrito que no les correspondía, a pesar de que es cada provincia la que organiza la aplicación de las dosis.


Eduardo Valdes

Los inmunizados en el vacunatorio VIP son el senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, que se mantuvo en silencio en las últimas horas, cuando estalló el escándalo; el periodista cercano al kirchnerismo Horacio Verbitsky, quien ventiló el asunto en un programa de radio y era acusado, por lo bajo, por realizar una “operación” en contra del ministro González García; y el diputado nacional cercano al presidente Alberto Fernández y al papa Francisco, Eduardo Valdés.

Valdés aseguró esta tarde, en declaraciones a la prensa, que al acceder a vacunarse “no pensó que estuviera haciendo algo ilegal”. “Nunca le sacaría la vacuna a nadie, todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenia que llegar vacunado”, dijo Valdés. También relató que fue inoculado por cuatro enfermeros en el segundo piso del edificio donde funciona el ministerio de Salud, en la intersección de la 9 de Julio y Lima.

Según pudo saber Infobae, también fueron vacunados de manera irregular en el Ministerio de Salud de la Nación tres médicos mayores cercanos al ministro González García; un empresario, y su sobrina.


El senador Jorge Taiana

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, contó Verbitsky hoy.

Así, el autor de Robo para la Corona encendió la mecha de una ola de indignación en todo el país. La mayoría de los ciudadanos espera su turno para vacunarse, debido a la escasez de vacunas que llegan desde el exterior. Mientras tanto, en los últimos meses se reprodujeron las denuncias en distintas provincias por la aplicación irregular de dosis, por un lado, y por la falta de vacunas para el personal esencial que estaba anotado para recibirlas, por otro. En ese contexto, el principal efecto político fue la renuncia de Ginés González García. Pero la lista de involucrados en la vacunación, ya sea porque la gestionaron o accedieron a recibir las dosis, tiene varios nombres más, que irán conociendo a medida que pasen los días.

Fuente: Infobae




Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio
El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus, mediante el decreto 125/2021 publicado en el Boletín Oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero
El Tribunal Oral Nº 4 además penó a su hijo, Martín Báez a 9 años de cárcel.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un amigo de Cristina, el fotógrafo del Presidente, periodistas y dosis a domicilio: vacunatorio VIP
El Gobierno difundió una lista con 70 nombres de personas inmunizadas por el Hospital Posadas. Cuáles son lo más cuestionados
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández le pidió a Ginés González García la renuncia
Luego de que el periodista Horacio Verbitsky hiciera público un ofrecimiento de "vacunación vip", el Presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud. La principal candidata a sucederlo es la secretaria Carla Vizzotti.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aborto legal: cómo votarán los senadores chaqueños
El Senado de la Nación debatirá este martes 29 de diciembre, en una maratónica sesión, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya tiene media sanción de Diputados, y los tres representantes chaqueños en la Cámara Alta del Congreso ya definieron su voto.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmdelsol893.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmdelsol893.com.ar/.
Enviar mensaje
Ruiz Diaz Armando :
Hola buenos días Silvia. Pasame un tema de alma chaqueña te estoy escuchando de Roque Sáenz Peña Chaco. Dale un Saludos a mi familia de paraje pozo el algarrobo...
Ruiz Diaz Armando :
Doña Zulma le quiero mandar un Saludo desde Sáenz Peña Chaco y me pasa un tema de León gieco . Y le pregunto para cuando empieza la obra de Miraflores a las hacheras?
Ruiz Diaz Armando :
Hola Doña Zulma le quiero mandar un Saludos a mi familia de paraje pozo el algarrobo. La estoy escuchando de Roque Sáenz Peña Chaco. Soy Ruiz Diaz Armando
leonela cencha:
te escucho desde Parana Entre Rios, soy Hija del profesor Pablo Cencha. Volver a escuchar tu radio traen muy lindos recuerdos de mi infancia. (Cancion los Charros). Saludos!
Mario:
Hola Silvia !!!un muy feliz cumple Para Arturo Yulan desde Bs As le mandamos un Beso enorme y muchos besos de parte de la Flia cuellar
zulma esther:
gracias mi niña..abrazossss
Marta chavez:
Hola señora Zulma como esta usted ? Que buen programa la felicito!!! Espero se acuerde de mi jajaj besitos y muchos exitos.
zulma:
un abrazo hasta mexico..
zulma:
gracias por los saludos...
maru:
Hola tía!!!! Te estamos escuchando desde casa. Besotes de Pri. Eva. Martina. Ariel y yo. Te amamos
Martín:
Está saliendo muy lindo programa gracias
Martín pintos:
Muy lindo los chamamé
Cristina samana:
Saludos desde venado tuerto santa fe para todos en la radio y para mis familiares de miraflores . Aca escuchando la radio y bienvenida la lluviecita q sabia q hacia falta no se si alcanza pero bueno ...viene de arriba je. Saludos gente
ALBERTO:
DIOS LOS BENDIGA ESTOY BS AIRES ESCUCHANDO
Pablo gumer:
Hla buena los escucho por primera vez de Pampa del Indio
Dany:
Gracias silvia x el tema silvia..
Juan bilbao :
Hola Silvia te escuchamos desde buenos aires saludos y suerte en tu festival
Jorge:
Un saludo muy grande y feliz día desde Bahía Blanca... Un abrazo de gol.....
Maria:
Buen día, escuchandolos desde Castelar buenos aires, junto a mi compañero aguedo Luna
Samana cristina:
Saludos desde el sur de santa fe para todos los familiares y para la radio q la escuchamos a menudo y hace de cuenta q estamos un poquito alla .
Antonio Aguilar:
Saludos con cariño desde Mexico querida Zulma...
Antonio Aguilar:
Saludos cordiales desde Mexico amigo...por favor un afectuoso saludo a mi amiga Zulma Esther
Gladis Salto Yulan:
Feliz cumple! a esa hermosa sobrina, Dios la bendiga
Gladis Salto Yulan:
Hola Silvia, linda musica, feliz domingo!
ocampo julian:
se escucha muy bien en presidencia roque saenz peña.
Fabi:
Muy buena profecional, amiga y sobre toda muy buena gente Monica De La Cruz . amiga de mas de 20 años la amamos
Fabiana:
Muy buena la charla con la sicologa. Tengo una sobrina de 2 años. Que los padres no saben como tratarla
esteban:
Karina..por favor me podes dar el pronostico para cordoba? Cariño inenso
Emilce:
Carlos te estamos escuchando en el negocio.Besos
Fabian:
Se escucha muy bien ak en santa cruz besos
Fabian:
Se escucha muy bien ak en santa cruz besos
Fabian:
Hola pasame un tema para mi filia q estan hay en saludo soy fabian arias de santa cruz ..aguante el chaco
Esteban :
Muy bueno el programa saludos desde nueva pompeyanos
Esteban :
Muy bueno el programa saludos desde nueva pompeyanos
Lulu sanchez:
Hola saludo de Obispo Trejo - cordoba los estamos escuchando
Anita:
Muy lindo programa chinito!!!!!
ARMANDITO:
MUY BUENA PRECENTACION DE LA NUEVA PAGINA ,,!! PERO NO ES BUENA PARA ENVIAR LO MENSAJES..POR QUE DEMORAN MUCHO Y NO SE PUEDE DIALOGAR
guiye. :
Muy linda progamacion. Muy buena la pagina.
Armandito:
jueves 13 de abril ,, se escucha muy mal desde mi ciudad SALTA LA LINDA
OCAMPO JULIAN:
DE 10 LA PAGINA TE STOY SCUCHANDO EN SAENZ PEÑA.
armandito:
buenas tardesss,,!!! te escucho muy bien ,,,este mensaje es del 5/04/2017..
armandito:
escuchando desde mi ciudad Salta La Linda,, muy bien ..
armandito:
escuchando desde mi ciudad Salta La Linda,, muy bien ..
yesika :
se escucha muy bien!!!desde BUENOS AIRES Localidad Merlo saludos a los Mira florenses...
Zulma gonzalez:
Hola a que hora son los programa en vivo
José Luis:
Excelente la pagina! Está muy bueno evolucionar!
Iván:
Se escucha muy bien desde Resistencia.
armandito:
holaaa,,!! muy buena la pagina...
Nancy:
Muy linda la pagina felicitaciones!!! ♡♡
Nancy:
Muy linda la pagina felicitaciones!!! ♡♡
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • Nota de Opinión
  • Política
  • PROVINCIALES
  • REGIONALES
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Fm del Sol 89.3 MHz

    Tel: 3644-375031
    Facebook: Fmdelsol Miraflores
    Twitter: @Fmdelsol893
    Email: fmdelsol_891@yahoo.com.ar

    Dirección: Calle Yapeyu y Caranda

    Miraflores - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Miraflores
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra